Un poco de Historia

 

            Dentro de la Sociedad Cultural Bihotz Gaztea, cuya fundación data de 1967, Sociedad de amplia trayectoria en el pueblo marinero de Santurtzi, y que cuenta con las Secciones de Danza, Fotografía, Micología y Montaña.

            En el año 1995 se reúnen varios aficionados a la Pesca Deportiva y deciden crear la Agrupación Deportiva de Pesca "BIHOTZ GAZTEA - ARRANTZA TALDEA", con la intención de fomentar y enseñar este bello Deporte, en las modalidades de Pesca Marítima, Fluvial y Casting.

            Esta Agrupación Deportiva de Pesca, orientada hacia todos los aficionados, dedica su actividad a la información, enseñanza, y a la participación en cuantos eventos deportivos de pesca se realizan en Bizkaia, y en otras provincias y Comunidades, así como a la organización de sus propios Concursos y Campeonatos.

            Durante el año nos reunimos todos los Lunes, a las 20,-- horas, en los locales de la Sociedad Bihotz Gaztea, sitos en:

K/ Juan XXIII, nº 1

SANTURTZI

            En estas reuniones, además de charlar de nuestras cosas y contarnos como ha trascurrido la semana, preparamos las actividades (charlas, concursos, salidas de pesca, etc), obtenemos las Licencias de Pesca y Federativa, nos enteramos y nos ponemos al día sobre nuevas normativas y sobre todo después de pasarnos nuestras experiencias y hacemos amistad.

        En la actualidad los socios contamos con una pequeña Biblioteca y Videoteca, así como todos los meses con las revistas especializadas de pesca.

            La Junta Directiva esta formada en la actualidad por:

                    PRESIDENTE                    Isidoro Ramón Pérez

                    SECRETARIO                    Eduardo Docasal Hernando

                    TESORERO                        Carlos Pascual Aznar

        Y desde esta Junta Directiva os invitamos a conocernos y participar en nuestras actividades.